Pasar al contenido principal
Logo Top

Operaciones en contra del narcotráfico se mantienen en el suroccidente del país

Cerca de 313 kilogramos de estupefacientes hallados al interior de un laboratorio clandestino de clorhidrato de cocaína fueron sacados de circulación en zona rural del suroccidente del departamento de Nariño tras una operación militar y de policía efectuada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional.

Este importante resultado de lucha contra las economías ilegales que permite debilitar las capacidades de amenaza de los grupos que actúan al margen de la ley, se dio en zona rural de la vereda Pedregal del municipio de Santacruz, donde además fueron incautados cerca de 4000 galones de insumos líquidos.

Asimismo, durante el proceso de inspección a esta infraestructura ilegal, se encontró una gran variedad de maquinaria y elementos empleados para la fabricación de esta droga, tales como una (01) prensa hidráulica, un (01) calentador industrial, una (01) planta flotante, dos (02) empacadoras al vacio, dos (02) equipos de filtración y destilación, mesas, entre otros.

Con el trabajo conjunto y coordinado que se viene adelantando en Nariño, Cauca y Valle del Cauca, el Comando Aéreo de Combate No. 7 de su Fuerza Aérea Colombiana, continúa cumpliendo su deber constitucional, empleando sus capacidades para combatir los factores de inestabilidad y así contribuir con la seguridad y tranquilidad de la población del suroccidente colombiano.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 7

Síganos en Google Noticias