Operativos de seguridad custodian puntos de votación durante la jornada electoral
Con el propósito de contribuir al cumplimiento de la misión institucional de resguardar el territorio nacional desde el aire y permitir que todos los ciudadanos ejerzan libremente su derecho al voto, su Fuerza Aeroespacial Colombiana lleva a cabo la campaña “Plan Democracia” durante las jornadas electorales.
Es así como, el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) y el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) dispusieron un helicóptero Huey II para realizar patrullajes aéreos sobre las principales mesas de votación ubicadas en la Sabana de Occidente, con el fin de reforzar la seguridad y contribuir al tranquilo desarrollo de la jornada electoral.
Estos patrullajes aéreos se suman a los operativos de control terrestre, incrementando la presencia de las Fuerzas Militares y fortaleciendo la seguridad en todo el territorio nacional, reafirmando así el compromiso institucional con la democracia.
De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Mantenimiento y el Comando Aéreo de Transporte Militar, pone al servicio del país sus capacidades operacionales para brindar a los colombianos un ambiente seguro en el que puedan ejercer libremente su derecho al voto.


