Pasar al contenido principal
Logo Top

Oportuno control de incendio en zona rural de Melgar fue realizado por su Fuerza Aérea Colombiana

Con el objetivo de apagar las llamas que estaban consumiendo gran parte de la vegetación en la vereda Águila Media, al sur oriente de Melgar, Tolima, helicópteros Bell 212 y Huey II de su Fuerza Aérea Colombiana, equipados con el sistema ‘Bambi bucket’, apoyaron al Cuerpo de Bomberos de Melgar para poder extinguir el fuego con celeridad. 

Esta emergencia forestal fue al parecer ocasionada por la caída de una línea eléctrica de alta tensión en un lugar de difícil acceso de la zona, motivo por el cual fue necesario el apoyo aéreo que brindaron las aeronaves helicoportadas, gracias a sus versátiles capacidades.

En esta importante misión fueron empleados al rededor de 3.200 galones de agua con líquido retardante que permitieron mitigar el 80% del incendio hasta la noche del domingo.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará utilizando todas sus capacidades con aeronaves, sistemas y talento humano altamente entrenado para atender todo tipo de emergencias que afecten los recursos naturales del país. 

 

Fuerza Aérea Colombiana, ¡Volamos, Entrenamos y Combatimos para vencer!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!