Pasar al contenido principal
Logo Top

Oportuno traslado aeromédico de menor de edad en Vichada

En respuesta a una solicitud urgente para evacuar a una niña de 11 años, su Fuerza Aeroespacial Colombiana llevó a cabo de manera oportuna un traslado aeromédico desde el departamento del Vichada, hasta la capital del país.

La pequeña presentaba un cuadro clínico complejo, cuyo diagnóstico y detalles médicos se mantienen en privado, razón por la cual tripulaciones de su Fuerza Aeroespacial Colombiana trasladaron a la paciente junto con su madre desde el municipio de la primavera, hasta Marandúa, Vichada, a bordo de un helicóptero tipo Huey II, con un equipo médico altamente capacitado a bordo, listo para ofrecer los cuidados prioritarios necesarios durante el traslado.

En el transcurso de todo el viaje, el personal médico brindó atención médica constante y vigilancia a la pequeña, tomando las medidas necesarias para estabilizar su estado y mitigar cualquier complicación que pudiera surgir durante el vuelo.

Una vez en Marandúa, la paciente fue transferida sin contratiempos a la aeronave King 350, que había sido especialmente equipada para su traslado de larga distancia hacia Bogotá culminando con su llegada a un centro médico de mayor nivel en la capital, donde fue atendida y dada de alta bajo cuidados médicos.

La mamá de la niña, quien la acompañó durante todo el proceso, expresó su agradecimiento a los profesionales de la salud y a la tripulación de la aeronave por su dedicación y profesionalismo durante el traslado.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana ratifica el compromiso permanente con la nación, salvaguardando a través de sus aeronaves y tripulaciones la vida de los pacientes más vulnerables. Esta historia de esperanza y solidaridad demuestra cómo la atención médica adecuada y oportuna puede cambiar vidas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias