Pasar al contenido principal
Logo Top

Oportuno traslado aeromédico a un adulto mayor en delicado estado de salud desde Amazonas

El Grupo Aéreo del Amazonas - GAAMA, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CNRP, realizó el traslado aeromédico de un hombre de 68 años de edad con graves problemas de salud desde Leticia - Amazonas, hacia la capital del país para ser atendido por especialistas.

El paciente requería su traslado de manera urgente a un centro hospitalario de tercer nivel para ser valorado por especialistas en la ciudad de Bogotá, fue transportando en una aeronave medicalizada tipo King 350, orgánica del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM.

La aeronave llego a la rampa militar del Grupo Aéreo del Amazonas en horas de la mañana. A bordo venían médicos militares del Centro Nacional de Recuperación de Personal -CNRP, quienes valoraron el estado de salud del paciente. Cabe resaltar que gracias a los equipos de alta tecnología con los que cuenta la aeronave fue trasladado y a su entidad prestadora de salud.

De esta forma, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del GAAMA, continuará realizando operaciones aéreas, con el propósito de asistir oportunamente a la población colombiana, poniendo a disposición sus aeronaves para apoyar las necesidades de los compatriotas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAAMA

Síganos en Google Noticias