Pasar al contenido principal
Logo Top

Oportuno traslado de su Fuerza Aérea salvó la vida de dos adultos en el Tolima

Debido al mal estado de las vías que conectan el sur del Tolima, el Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM 4) de su Fuerza Aérea Colombiana realizó oportunamente un traslado aeromédico humanitario y una evacuación aeromédica humanitaria para salvar la vida de un hombre adulto mayor y una madre gestante en el último mes de embarazo, respectivamente.

En una misión nocturna, un helicóptero Bell-212 medicalizado, atendió rápidamente los dos requerimientos hechos por la Gobernación del Tolima, iniciando con la evacuación aeromédica humanitaria de una mujer gestante que inició labores de parto sin recibir atención médica previa, la cual se llevó a cabo desde la vereda Gaitán del municipio de Rioblanco hasta Chaparral en el Tolima.

Después de cumplir este requerimiento exitosamente, la tripulación compuesta por pilotos, técnicos y personal de militares del área de la salud del CACOM 4 procedieron al municipio de la Herrera, Tolima, para efectuar el traslado aeromédico humanitario de un hombre, adulto mayor, con apendicitis que, tras recibir asistencia inicial por personal médico, dictaminaron que requería atención de mayor nivel, por tal razón fue trasladado hasta Chaparral.

Tan pronto aterrizó la aeronave en el lugar, se encontraba personal médico del Hospital de Chaparral y militares del Ejército Nacional, quienes asistieron a los pacientes rápidamente, logrando salvar sus vidas.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana dispone de todas sus capacidades aeronáuticas con personal altamente capacitado para efectuar misiones que logren salvar la vida de los colombianos que lo requieran en las zonas más apartadas de la geografía, sin importar la hora ni el lugar.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!