Pasar al contenido principal
Logo Top

Organismos de Socorro del Meta fueron capacitados por su Fuerza Aérea ante situaciones de emergencia

En atención a la alerta por la nueva ola invernal que se avecina en el sur oriente del país, la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, realizó una capacitación a personal de organismos de socorro del departamento del Meta para trabajar articuladamente, manejando de manera efectiva la atención a las situaciones de emergencia que se puedan presentar por desastres naturales.

Durante dos días, 29 funcionarios del Cuerpo Voluntario de Bomberos, Defensa Civil, la Cruz Roja y la Unidad de Gestión del Riesgo recibieron instrucción teórico-práctica, sobre temas operacionales de tierra-aire, con el fin de unificar los criterios de atención a emergencia de estas entidades que integral el Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres con lo cual se brinde un excelente servicio a la población del oriente colombiano.

La capacitación estuvo a cargo tanto de los experimentados pilotos que han atendido las repentinas contingencias como de instructores militares especializados quienes abordaron diferentes temas que incluyeron la señalización de objetivos militares en tierra, fraseología estándar entre otros contenidos para reforzar los conceptos y procedimientos para las respectivas reacciones.

Así mismo la institución aérea puso a disposición de todo el personal presente, los equipos de supervivencia dentro de los cuales se resaltan los elementos de comunicación, brújula, bengalas y por supuesto, los medios aéreos para efectuar la simulación de una misión de búsqueda y salvamento donde los asistentes no sólo aplicaran los conocimientos adquiridos en la etapa teórica, sino que mejoraran las técnicas y despejaran dudas, mediante este ejercicio.

Finalizado el cronograma de actividades los representantes de cada institución agradecieron este espacio que la institución les brindó, el cual permite crear una sinergia interinstitucional para actuar contundentemente frente a las situaciones adversas que puedan presentarse por fenómenos naturales.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá generando escenarios que involucren el trabajo articulado con los organismos de socorro para reaccionar de manera oportuna a las emergencias que se presenten, contribuyendo a mejorar la tasa de supervivencia de los pacientes afectados por desastres naturales, brindando una oportuna y contundente ayuda humanitaria.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!