Pasar al contenido principal
Logo Top

Yopaleña obtuvo el primer puesto del curso Básico de Combate Irregular

El curso Básico de Combate Irregular No. 71, culminó con más de 40 militares certificados en solemne ceremonia realizada en el Comando Aéreo de Combate No.1, quienes por su compromiso, valentía y honor demostraron sus capacidades para desarrollar habilidades físicas, técnicas y psicológicas para desempeñarse como parte fundamental de un equipo de combate.

El primer puesto lo obtuvo la señorita Subteniente, que lleva como callsign ´Dreamer´, una joven de 21 años, oriunda de Yopal- Casanare, quien manifestó que “fue una experiencia gratificante, en donde he podido superar retos tanto a nivel profesional como personal, siempre con la mente predispuesta a todas las adversidades que se presentaban, pero mi mente solo estuvo con Dios y con mi familia para poder sacar adelante mi curso”.

Además, este curso le brindó la oportunidad a la Oficial, de profundizar en su carrera militar las virtudes de la templanza y disciplina, siendo ejemplo para las mujeres y exhibiendo valores propios del excelente militar como el liderazgo, el compromiso y la lealtad.

La Subteniente refiere que “las mujeres tenemos las mismas capacidades que los hombres y que la fuerza está en la mente, la mente es la guía y nosotras podemos alcanzar lo que nos propongamos, siempre confiando en Dios y desempeñando lo que amamos”.

Durante la ceremonia de clausura se entregaron los diplomas y se resaltó el esfuerzo y dedicación de todos los militares que lograron este peldaño en su carrera militar, motivándolos para que, en su regreso a las Unidades Militares Aéreas, de las que son orgánicos, continúen cumpliendo con profesionalismo y valor la misión encomendada en su Fuerza Aérea Colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias