Pasar al contenido principal
Logo Top

Otro golpe al narcotráfico en el archipiélago de San Andrés y Providencia

En las últimas horas, en una operación conjunta y multinacional entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada de Colombia, Estados Unidos y Panamá; se logró la incautación de 2407 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en aguas de San Andrés, a bordo de una motonave tipo “Go Fast” que tenía como destino Centroamérica. 

 

La motonave fue localizada, gracias a la sinergia operacional coordinada entre el Comando Sur de los Estados Unidos, una aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana, un Patrullero Marítimo de la Armada de Colombia y aviones militares panameños y que con sus sobrevuelos permitieron guiar a las unidades navales de superficie hasta el objetivo. 

 

 

Con esta incautación que se constituye en la más grande obtenida en lo corrido del 2021 por los componentes de Ejército Nacional, Armada de Colombia y Fuerza Aérea Colombiana que integran el Comando Específico de San Andrés y Providencia, más de 81 millones de dólares dejaran de entrar a las ancas del narcotráfico.

 

Su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, como componentes del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuarán desarrollando este tipo de operaciones conjuntas, con el fin de seguir afectando las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAR

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!