Pasar al contenido principal
Logo Top

Paciente con urgencia vital fue evacuado por su Fuerza Aérea en el Amazonas

Un hombre de 34 años de edad que se encontraba en delicado estado de salud debido a un trauma raquimedular secundario, fue transportado desde Leticia hasta Bogotá, en una aeronave medicalizada tipo King-350 de su Fuerza Aérea Colombiana.

El paciente que se encontraba internado en el Hospital San Rafael de Leticia, fue recibido en el Grupo Aéreo del Amazonas por un personal de médicos y enfermeros militares capacitados para realizar el traslado aeromédico, quienes monitorearon el estado del salud del hombre, durante más de dos horas de vuelo hasta llegar a la capital del país, en aras de que allí fuera atendido en un centro de salud de tercer nivel por un especialista en neurocirugía.

Esta misión de alta complejidad para salvar la vida del señor, se logró gracias al trabajo coordinado entre el Hospital San Rafael y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la FAC, quienes con equipos médicos de alta tecnología lograron evaluar los signos vitales del paciente y mantenerlo estable.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, seguirá comprometida con la salud de los amazonenses poniendo a disposición sus aeronaves con el fin de beneficiar a la población civil presente en el sur del país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!