Pasar al contenido principal
Logo Top

Papión de Manto, llegó a bordo de un C-295 a Barranquilla

En el marco de la política de Medio Ambiente y protección de su Fuerza Aérea Colombiana se llevó a cabo el traslado de un Papión de Manto de Pereira a Barranquilla.

Comprometidos con la protección y conservación de la fauna silvestre, se llevó a cabo el traslado de un Papión de Manto desde la ciudad de Pereira hasta Barranquilla, donde será recibido por el Zoológico de la ciudad, lugar en el cual pasará a cuarentena luego de su llegada a bordo de un avión C-295 de la su Fuerza Aérea Colombiana. El animal fue trasladado por solicitud del Zoológico, quienes esperan poder brindar los cuidados a este primate en sus instalaciones, pues se convertirá en el compañero de una hembra de la misma especie, la cual nació en el Zoológico de Barranquilla hace 35 años.

Para este traslado se dispuso de un guacal especial el cual debía cumplir con los requisitos establecidos por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo y, además, viajó amparado por el respectivo Salvoconducto Único Nacional para la Movilización de Especímenes de la Diversidad Biológica, emitido por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER. Esta coordinación se realizó con el personal de la Jefatura de Movilidad y el Comando Aéreo de Combate No.3, para evitar demoras que le generen estrés al espécimen, logrando aterrizar sin ningún inconveniente a la capital atlanticense.

A su llegada el Papión ingresará a la zona de cuarentena donde cumplirá con el tiempo y evaluación requerida para integrarse a la colección animal del Zoológico de Barranquilla, una vez cumpla este periodo de aislamiento será ubicado en el recinto destinado para la especie en la zona de África. Su Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando estos traslados implementando procedimientos de protección animal, para actuar de manera íntegra en la protección de estas especies de la fauna silvestre colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias