Pasar al contenido principal
Logo Top

Para el fortalecimiento de la seguridad fronteriza, mandos regionales de Colombia y Panamá se reúnen en Medellín

Con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación internacional y articular capacidades para la seguridad del territorio fronterizo, las autoridades civiles y militares de Colombia y Panamá, se reunieron en la capital antioqueña.

El encuentro que logró congregar a instituciones de ambos países como la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército, Policía, Migración Colombia, Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), y el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (SENAFRONT), permitió intercambiar apreciaciones, información y experiencias operacionales, respecto a los factores de inestabilidad que afectan la seguridad y defensa de la frontera común, con el objetivo de combatir las amenazas convergentes, como grupos criminales al margen de la ley y narcotráfico.

Estos encuentros han logrado ratificar, renovar y proponer entendimientos de cooperación militar, en un nivel operacional, haciendo posible la implementación de estrategias binacionales, bajo el principio del respeto a la soberanía de cada Estado, y en pro de la defensa activa de las fronteras.

Su Fuerza Aérea Colombiana, a través de estos encuentros, busca trabajar de manera conjunta, coordinada y combinada para estrechar los vínculos de amistad y confianza con las instituciones, para mitigar los delitos transnacionales que afecta a Colombia y Panamá.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!