Pasar al contenido principal
Logo Top

Paracaídistas de ‘Águila de Gules’ fortalecieron sus capacidades en el CACOM 4

Con el fin de fortalecer las capacidades del personal que interviene en las diferentes operaciones militares, su Fuerza Aérea Colombiana, prepara y entrena al personal de Seguridad y Defensa de Bases infiltración por tierra, mar y aire, siendo el salto en paracaídas una de ellas; sin duda, esta capacidad permite maniobrar y movilizar a las tropas en el campo de combate, siendo decisiva para obtener la ventaja contra los grupos armados organizados, contribuyendo, de esta manera, con la seguridad y defensa del país.

El Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana fue el escenario para realizar este entrenamiento, reconociendo esta Base como la “Casa del Equipo de Paracaidismo Militar Águila de Gules” donde fortalecen esta capacidad distintiva, la cual es un mecanismo de inserción en operaciones militares que se llevan a cabo en lugares donde las aeronaves no pueden llegar a aterrizar y puede suplir los siguientes requerimientos: Inserción de especialistas (médicos, controladores aéreos, explosivistas, etc); inserción de tropas o comandos especiales aéreos; lanzamiento de carga (provisiones, medicina, etc); realizar señalización de objetivos militares en tierra; demostraciones de capacidades en actividades de acercamiento con la población y participación en ejercicios nacionales e internacionales.

Este tipo de entrenamientos son llevados a cabo mensualmente para mantener la autonomía y proeficiencia de los paracaidistas militares; en esta ocasión, los saltos fueron realizados a 5000 pies sobre el nivel del suelo. Pero, generalmente, puede estar entre este lapso y los 14.000 pies, así como los 24.000 pies con oxígeno suplementario, que es empleado por el Grupo de Operaciones Especiales Aéreas en el desarrollo de sus misiones.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará entrenando a su personal para seguir manteniendo sus capacidades en apoyo al personal en tierra por medio de inserción de especialistas y caninos de búsqueda y rescate, brindar auxilio en caso de desastres naturales o cualquier otro tipo de emergencia, redundando con ello en la seguridad de sus habitantes y en la protección de los recursos naturales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!