Pasar al contenido principal
Logo Top

Patrulla equina contribuye en la seguridad de la Base Aérea de los llaneros

Una unidad especial que emplea el uso de equinos para labores de patrullaje y reacción en pro de la seguridad física del Comando Aéreo de Combate No. 2, está integrada por el personal de jóvenes Soldados integrantes del Grupo de Seguridad y Defensa de Bases No. 25, quienes ponen en práctica los conocimientos que traen de casa y los fortalecen con capacitaciones en el especial cuidado y manejo de caballos.

Un trabajo de riendas tomar, silencioso y dedicado cumplen a diario un grupo de Soldados que desde la madrugada se disponen para atender a los equinos, suministrándoles la alimentación, el cepillado y limpieza, los herrajes, hacer los requerimientos de atención médica veterinaria periódica, con el fin de verificar su óptimo estado de salud física y mental.

Con la premisa de mantener un excelente cuidado a todos los equinos asignados, los soldados realizan las labores de patrullaje en diferentes sectores de la Unidad Militar Aérea, estando disponibles en caso de ser requeridos para llegar a zonas donde los vehículos no pueden acceder por las condiciones del terreno, para desplegar esta capacidad adquirida con el apoyo de otras Fuerzas que han suministrado la capacitación en esta área. “Esta experiencia es algo muy satisfactorio, un momento de mucha alegría para mi familia, al ver que salí da casa para ayudar a mi país”, expresó el Soldado Julián Rodríguez, integrante de esta unidad equina.

De esta manera, se emplean diferentes herramientas de seguridad dinámica que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades adquiridas para mantener y proteger los activos estratégicos de la Base Aérea “orgullo de los llaneros”

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias