Pasar al contenido principal
Logo Top

Patrullajes aéreos sobre cerros tutelares y vías de acceso a Bogotá en Semana Santa son realizados por CATAM

Con vigilancia aérea de las principales vías de acceso a Bogotá, sectores de gran afluencia por los feligreses y transporte de uniformados de la Policía Nacional a diferentes ciudades del país, la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM aporta a la seguridad de los ciudadanos durante la Semana Santa.

En un helicóptero Huey II, CATAM llevó a cabo una misión de patrullaje aéreo del Santuario de Monserrate, vigilando el ascenso seguro de feligreses por el sendero peatonal de este cerro, que presenta una mayor afluencia durante las fechas de jueves y viernes santo, y que además es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. De igual forma, sobre el cerro de Guadalupe, uno de los más notables cerros orientales de Bogotá, el barrio Egipto y 20 de julio.

Así mismo, en una aeronave Boeing-737 movilizó a 100 uniformados de la Policía Nacional hasta Popayán y 158 a Pasto, que realizan labores de seguridad en tierra durante la variada programación religiosa, cultural y turística que hace parte de la agenda de la Semana Mayor en estas ciudades del país.

Es así, como la Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar, dispone de sus capacidades para que los ciudadanos que ingresan y salen de la capital del país, puedan tener un ambiente seguro durante la Semana Santa.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias