Pedaleando por cielo y tierra para el bienestar de la niñez en Mitú
A las comunidades rurales de Vaupés, donde los niños deben caminar varios kilómetros, en un promedio de tres a cuatro horas desde sus viviendas hasta llegar a sus escuelas, llegó un vuelo cargado de motivación para esta población, el avión Boeing 737 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana llevó consigo la materialización de las buenas intenciones de muchos colombianos para mejorar la calidad de vida de estos pequeños.
Se trata de varias docenas de bicicletas entre nuevas y recuperadas que iniciaron su travesía desde el municipio de Fusagasugá, donde fueron preparadas para esta especial entrega, se transportaron vía terrestre hasta el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM en Bogotá, luego despegaron vía aérea haciendo una parada técnica en el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, en Villavicencio y finalmente aterrizaron en la capital de Vaupés.
El estrecho vínculo de confianza de la población civil hacia su Fuerza Aeroespacial Colombiana permite que este tipo de trabajo interinstitucional se refleje en bienestar para poblaciones que requieren apoyo en sus medios de transporte. En esta ocasión se unieron la Fundación Yo creo en mi tierra, Fundación Telefónica, Visión Social, comerciantes de Fusagasugá, la Gobernación de Vaupés y su Fuerza Aeroespacial Colombiana.
De esta forma, las operaciones que realiza su Fuerza Aeroespacial Colombiana durante todo el año, tienen el firme objetivo de proteger a la población civil y contribuir a los fines del Estado, agradeciendo siempre la confianza irrestricta de la comunidad que aporta diariamente a la seguridad y al bienestar de los todos los habitantes de Vaupés.


