Perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes fortalecen la seguridad del suroriente colombiano
Con el propósito de fortalecer las estrategias de desmovilización y promover la protección del medio ambiente, personal del Comando Aéreo de Combate No. 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, ejecutó operaciones de perifoneo aéreo y lanzamiento de 3.000 volantes en los departamentos de Caquetá y Putumayo.
En el marco de la lucha contra las fuentes de financiación ilícita asociadas al narcotráfico, la extorsión y la minería ilegal, de la misma forma que la prevención del reclutamiento forzado de menores de edad y fomentar a los miembros de los Grupos Armados Organizados Residuales al sometimiento voluntario a la justicia, las tripulaciones realizaron sobrevuelos en los municipios de Solano y Puerto Leguízamo, difundiendo mensajes de responsabilidad social a las comunidades aledañas a la jurisdicción de la Unidad.
Estas misiones tienen como objetivo principal incentivar a la población a denunciar actos delictivos que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, al igual que exhortar a los diferentes grupos ilegales a escoger alternativas que contribuyan a la estabilidad y la construcción de paz en el territorio.
Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa desarrollando, de manera permanente, diversas estrategias de prevención y acción orientadas al cumplimiento de la misión institucional, así como a la difusión de los canales de denuncia habilitados para contrarrestar actividades delictivas.


