Pasar al contenido principal
Logo Top

Perifoneo aéreo y lanzamiento de volantes, herramientas claves para la denuncia ciudadana

Con sobrevuelos por diferentes zonas del oriente antioqueño, un helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 5 llevó a cabo operaciones de sensibilización con potentes equipos de perifoneo aéreo y el lanzamiento de volantes, invitando a la población a denunciar hechos delictivos cometidos por el Grupo Armado Organizado ELN, que afectan la tranquilidad de su comunidad.

Estas operaciones aéreas de sensibilización que se realizaron en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Remedios y Segovia fueron gracias al trabajo conjunto y articulado con el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Gobernación de Antioquia, esfuerzo que busca disuadir el accionar delictivo de este grupo delincuencial.

Con este tipo de misiones de apoyo a la información y gracias a las capacidades de la aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana se logra llegar a regiones de difícil acceso y puntos estratégicos de los departamentos de Antioquia y Chocó, difundiendo mensajes claros y directos para persuadir a quienes se encuentran en la ilegalidad e informar a los ciudadanos las líneas de atención habilitadas para denunciar actuaciones criminales.

Las Fuerzas Armadas junto con las autoridades civiles de Antioquia continuarán realizando estas operaciones de esfuerzo no armado, con el propósito de motivar a la denuncia ciudadana y contribuir a la seguridad de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!