Pasar al contenido principal
Logo Top

Persona con discapacidad fue transportada por su Fuerza Aérea

Tras una repentina complicación médica de una persona con discapacidad intelectual que se encontraba en el municipio de Puerto Inírida, las tripulaciones de su Fuerza Aérea volaron hasta el lugar para efectuar una misión humanitaria de traslado aeromédico que, permitiera proteger la integridad de este paciente.

Al ser este sitio un área remota sin vías de acceso terrestre fue necesario el despliegue de dos aviones en configuración medicalizada; el avión Caravan C-208 del Comando Aéreo de Combate No. 2, cumplió la ruta Apiay-Puerto Inírida-Apiay, donde recogieron al joven de 25 años y a su familiar para posteriormente realizar un transbordo al avión King 350, el cual lo movilizaría hasta Bogotá para que recibiera atención médica especializada.

Durante ambos vuelos, los militares profesionales del área de la salud monitorearon constantemente los signos vitales del paciente brindando una atención integral con aplicación de líquido endovenoso, analgesia y tratamiento antibiótico para mantenerlo estable y entregar en Bogotá, a los responsables de remitirlo a un centro médico de mayor complejidad con los especialistas encargados de tratar la patología de esta persona vulnerable.

La Adulta mayor, madre del joven, agradeció este transporte aéreo indicando que este tipo de acciones son importantes porque prevalece la vida de las personas y se salvan muchas vidas.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana mantiene su alta operatividad con el profesionalismo de todos los hombres y mujeres que integran la instituciónpara que los Comandos aéreos y el Centro Nacional de recuperación de personal, continuen llegando a los lugares más apartados hasta donde se encuentre la población más vulnerable, para que en tiempos de crisis o emergencias, se proteja la integridad de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas

Síganos en Google Noticias