Pasar al contenido principal
Logo Top

Pilotos de helicóptero chilenos formados en Colombia, fortalecerán la capacidad aérea en América del Sur

Durante cuatro meses, oficiales provenientes de la Fuerza Aérea Chilena, fueron entrenados en la Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas EIHFA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate N.4, en Melgar, Tolima, para que retornaran a su país ostentando el título de Pilotos de Ala Rotatoria, un logro con el que aportarán a las diferentes operaciones aéreas de América del Sur, gracias a los conocimientos adquiridos en su Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Los oficiales que integraron el Curso Piloto Básico de Helicópteros No.88, superaron un riguroso plan de entrenamiento que constó de 64 horas académicas y 75 horas de vuelo, donde colocaron en práctica lo aprendido en la fase teórica; conocimientos en aerodinámica, emergencias, límites, sistemas del helicóptero TH-67, entre otros, les dieron las herramientas necesarias para despegar, volar y aterrizar con seguridad.

Durante el proceso formativo, los alumnos que se caracterizaron por tener gran disposición al aprendizaje, capacidad de trabajo tanto individual como en equipo, manejo adecuado de situaciones desafiantes, atención, escucha, entre otras cualidades, contaron con las herramientas necesarias y experiencia de los pilotos instructores, para lograr el anhelado objetivo. Como aspecto notable es preciso mencionar que fue una mujer, la que ocupó el cargo de Comandante de Curso, lo que demuestra que no hay límites ni impedimentos para hacer de los sueños una realidad.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, continuará fortaleciendo alianzas geoestratégicas que permitan extender el entrenamiento en cursos de vuelo a países latinoamericanos, capacitando alumnos nacionales e internacionales con la mejor tecnología, siendo líderes y preferentes regionales con alcance global.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!