Plan Corazón Amigo transforma vidas en la Amazonía colombiana
Con el firme propósito de aportar al desarrollo social y educativo en las zonas más apartadas del país, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Grupo Aéreo del Amazonas, llevó a cabo la entrega oficial de la obra ejecutada en el marco del Plan Corazón Amigo en la Institución Educativa Francisco José de Caldas – Sede San Fernando, ubicada en el resguardo indígena San Sebastián de los Lagos de Leticia.
Gracias al trabajo realizado entre la comunidad, personal militar y civil de la Unidad, se logró adecuar y mejorar los espacios de aprendizaje mediante la intervención de fachadas y tejados del plantel educativo, generando un impacto directo en las condiciones académicas y estructurales del lugar.
Con esta intervención, se benefician directamente 122 estudiantes, 6 docentes, 7 miembros del personal administrativo y 9 comunidades indígenas, para un total de 144 personas impactadas positivamente. La actividad contó con el acompañamiento de la curaca de la comunidad indígena, María Eugenia Saldaña y el coordinador de la sede, Gustavo Hernández, quienes reconocieron el aporte significativo de la Fuerza al bienestar de la comunidad educativa.
El Plan Corazón Amigo busca fortalecer los lazos de amistad, confianza y cooperación con las comunidades más vulnerables, mediante acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo. De esta manera, el Grupo Aéreo del Amazonas continuará liderando acciones que impacten de forma positiva a las comunidades vulnerables, fortaleciendo los lazos con la población civil, reflejando el servicio, la solidaridad y la vocación de quienes integran su Fuerza Aeroespacial Colombiana.