Pasar al contenido principal
Logo Top

“Plan Corazón Amigo” una esperanza para la comunidad estudiantil en Cali, Valle

La vocación de servicio nace de la capacidad para brindar una mano amiga, aquella que se basa en el desinterés y el poder trabajar con plena convicción y agrado en cada acción a favor de los demás, es así como los miembros de su Fuerza Aérea Colombiana reflejan con su labor de responsabilidad social, la intención de ayudar a cientos de familias en todo el territorio nacional.

Es por esta razón, que el talento humano de esta institución diseño años atrás, un programa que reúne un sinnúmero de actividades que se materializan en la contribución a diferentes centros educativos, con el propósito de emplear estrategias que permitan aportar un grano de arena a la educación, recreación y mejoramiento de la calidad de vida de la infancia, y junto a ellos sus familias. Es aquí donde nace el “Plan Corazón Amigo” una campaña que se irradia a todas y cada una de las unidades militares aéreas desplegadas a lo largo y ancho del país, con una significativa palabra: servir.

Con más de 101 años de existencia, su Fuerza Aérea Colombiana ha sido recibida con los brazos abiertos por poblaciones vulnerables, focalizando esfuerzos para llevar progreso y desarrollo, y es en esta ruta, donde el Comando Aéreo de Combate No.7 – CACOM-7, desde su creación, con sus hombres y mujeres han demostrado el compromiso por ayudar a través de proyectos de infraestructura con adecuación de planteles educativos, entrega de uniformes, útiles escolares, alimentación, recreación y otros bienes, que han garantizado un mejor ambiente escolar a los habitantes del Valle del Cauca.

Esta colaboración nace del voluntariado de sus miembros, quienes determinan las necesidades más sentidas de instituciones educativas en la capital del Valle, manifestando toda la solidaridad para mejorar sus condiciones, está a su vez se ve reflejado por medio de aportes económicos del personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal no uniformado, de la mano con los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando de Apoyo a la Misión, unidos por el bienestar de los ciudadanos.

Los recaudos obtenidos, son empleados luego de la verificación de un comité de transparencia, integrado por personal militar y civil de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y el Comando Aéreo de Combate No.7, bajo el liderazgo de los segundos comandantes de ambas unidades para velar por un adecuado proceso y eficiente administración de los recursos.

La escuela escogida para recibir estos beneficios en Cali, fue la Institución Educativa Manuel María Mallarino, la cual es apadrinada por el CACOM-7, destacando más de 20 actividades en sus diferentes sedes, como Los Pinos, Carlos Holguín Sardi, Laura Vicuña y su sede central, donde los lazos afianzados con la comunidad estudiantil y sus familias, incentivan aún más el aporte de los integrantes para brindar apoyo a su proceso académico.   

En el presente año, los recursos recaudados fueron destinados a los arreglos locativos de la sede Los Pinos, donde 160 niños y niñas de educación básica primaria, retornaron a sus clases presenciales disfrutando de mejores instalaciones, las cuales fueron intervenidas con pintura en toda la escuela, reforma en los salones de clases, reparaciones de eléctricas y de humedad, así como  adecuación de puertas, ventanas y baños, permitiendo con esto un ambiente propicio para continuar su año electivo.

Luz Ángela Pinzón, Directora de la Institución, y quien ha realizado el acompañamiento y respaldo de las labores que han beneficiado a los menores, manifestó sus agradecimientos por todo el apoyo brindado, “Agradecida con todos los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que contribuyeron para que la escuela se encuentre en óptimas condiciones para que estudiantes y docentes regresen a la presencialidad, mil gracias por ser un aliado muy importante para la comunidad educativa Manuel María Mallarino”.

Con estas acciones sociales encaminadas a fortalecer la calidad escolar en esta región del país, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá proyectando este hermoso programa a otras instituciones educativas, trabajando articuladamente en beneficio de la comunidad menos favorecida, acompañándola de manera permanente, con sus campañas de responsabilidad social.

 

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!