Pasar al contenido principal
Logo Top

Plántulas nativas de Caquetá fueron sembradas por su Fuerza Aeroespacial colombiana

En el sur oriente del país la extracción de minería es una de las acciones ilegales que más afecta la conservación de los recursos naturales, una problemática que aqueja la inmensurable selva de la puerta de oro de la Amazonía colombiana.

Por eso su Fuerza Aeroespacial Colombiana lideró una actividad conjunta con el Ejército Nacional y la Armada de Colombia, contando también con el apoyo de la Corporación Minuto de Dios, enfocada en una jornada de reforestación en el municipio de Solano, Caquetá.

A través de una charla educativa sobre el adecuado uso de la siembra y cuidado de las plantas se dio inicio a esta actividad, en la que participaron estudiantes de la Institución Educativa Campo Elías Marulanda y los lugareños del resguardo indígena Ismuina, ubicado en el casco urbano del municipio.

En total fueron 400 plántulas sembradas, el achapo, carbón, bilibil, mamoncillo, uva caimarano, cola de caimán y árbol de pan fueron las especies nativas que de manera organizada fueron repartidas en lugares estratégicos, con el objetivo de ser cuidadas y tratadas por la comunidad, la cual se espera sea beneficiada.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial como custodia del medio ambiente seguirá disponiendo del talento humano de su personal para llegar a mas lugares apartados del país, los cuales se ven afectados por los factores de inestabilidad que atentan contra la biodiversidad del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias