Pasar al contenido principal
Logo Top

Población indígena del Guainía tendrá servicio de internet y telefonía con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana

Comunidades indígenas de El Remanso, Huesitos y El Venado de Puerto Inírida en el Guainía, cumplirán el sueño de contar con servicio de internet y telefonía, después de la instalación de torres de telecomunicaciones que darán conectividad 4G, por primera vez en este Departamento.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones- MINTIC, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana transportaron en una aeronave Boeing-737 desde del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM hasta Puerto Inírida, la infraestructura de conectividad a esta comunidad que actualmente tiene importantes falencias de comunicación.

La tripulación del Boeing-737 del CATAM, transportó la carga compuesta por antenas de gran tamaño, repetidores, mástiles de comunicaciones de microondas y todos los equipos de electrónica necesarios para la instalación del servicio. Una vez en Puerto Inírida, esta carga fue transportada por cerca de dos horas vía fluvial hasta El Remanso, en donde el operador logístico del MINTIC iniciará la instalación, proyectando que las comunidades indígenas de esta parte del territorio nacional puedan acceder a la señal en el mes de septiembre.

Según lo informado por el señor Viceministro de Conectividad del MINTIC, Gabriel Adolfo Jurado Parra, llevar conectividad al Guainía es un compromiso del Gobierno Nacional incluido en el Plan de Desarrollo de este departamento, que busca seguir impulsando el turismo y hacerlo visible al mundo. De igual manera, el foco más importante es la instalación de un “aula inteligente” en la escuela pública, con el fin de que los niños indígenas de esta comunidad puedan acceder a datos y plataformas, generando un nuevo impulso y enfoque a la educación.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del talento humano y las capacidades operativas del Comando Aéreo de Transporte Militar, continuará apoyando e impulsando el desarrollo de las comunidades de la Colombia más profunda.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias