Pasar al contenido principal
Logo Top

Por vía aérea llegó material electoral al lugar más alejado del Tolima

Debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas, las vías que conducen al municipio de Ríoblanco en Tolima se encuentran incomunicadas, por tal motivo, fue necesario que un helicóptero Huey II de su Fuerza Aérea Colombiana se desplazara desde el Comando Aéreo de Combate No. 4 en Melgar hasta la vereda La Albania del municipio de Rioblanco en el sur del Tolima, con el fin de transportar el material electoral y personal de la Registraduría Nacional, para que todos los ciudadanos de esta región pudieran ejercer su derecho al voto.

Para llevar a cabo esta misión, fue necesario hacer una primera parada en el municipio de Planadas, Tolima, donde fueron recogidos militares del Ejército Nacional, quienes reforzarán el esquema de seguridad en la vereda La Albania en Rioblanco, en estos comicios electorales.

Atravesando valles y montañas, las tripulaciones hicieron una segunda parada en el municipio de Rioblanco para recoger al personal de la Registraduría Nacional, quienes llevaban el material electoral. Finalmente, en medio de un cañón, la aeronave logró aterrizar en la vereda la Albania, con una señal de humo que tenían los Soldados del Ejército para localizar el lugar, donde sus habitantes podrán votar con tranquilidad.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana dispone de todas sus capacidades para llegar a los lugares más apartados de la geografía nacional, trabajando de forma conjunta con las Fuerzas Militares e interinstitucional con las entidades del Estado para garantizar que se ejerza el derecho a la democracia en el país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Cacom 4

Síganos en Google Noticias