Pasar al contenido principal
Logo Top

Por primera vez en la Fuerza Aérea, dos mujeres del equipo de rescate de personal, realizan evacuación aeromédica

Por primera vez en la historia de los 102 años de su Fuerza Aérea Colombiana, dos mujeres de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, con entrenamiento en recuperación de personal, realizan juntas una evacuación aeromédica de dos hombres afectados por artefacto explosivo improvisado.

La evacuación se llevó acabo en el departamento del Cauca, específicamente en el municipio de Balboa, la misión fue nocturna y se realizó en condiciones meteorológicas adversas y en una zona de difícil acceso para aterrizar, lo que aumentó la complejidad en el desarrollo de la operación.

Vanessa León y Sandra Pinzón, Oficiales de grado Capitán, quienes conforman el Equipo de recuperación de Personal (RP) del Comando Aéreo de Combate No.7, fueron las encargadas de cumplir esta importante labor, demostrando su mística, disciplina y valentía, rompiendo además las brechas entre las mujeres y los hombres en el desarrollo de operaciones de rescate.

El traslado de los dos pacientes se realizó hasta el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili, durante el vuelo las RP brindaron los primeros auxilios y mantuvieron los signos vitales estables de los dos hombres hasta llegar al centro de atención médica para recibir atención especializada.

Una vez más, se destaca la tenacidad y profesionalismo de las mujeres de su Fuerza Aérea Colombiana. Sin importar la hora o el lugar, están dispuestas a reaccionar junto a la tripulación del helicóptero “Ángel” para extender una mano amiga a quienes más lo necesitan, cumpliendo la premisa de “nunca dejar a nadie atrás”.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!