Pasar al contenido principal
Logo Top

Por primera vez, la Fuerza Aérea Colombiana participará en un entrenamiento de Combate Aéreo con las mejores Fuerzas Aéreas del Mundo

La Fuerza Aérea Colombiana, Comando Aéreo de Combate No 3, ubicada en Malambo, Atlántico, fue la sede de partida de los aviones de combate tipo K-fir de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes este domingo 1 de julio decolaron rumbo a la ciudad de Nelis en Nevada, Estados Unidos.

Los Pilotos de Combate y Técnicos de Vuelo Colombianos, orgánicos del Comando Aéreo de Combate N.1, tendrán la oportunidad de hacer historia para la aviación nacional, al participar en un evento mundial como Red Flag (Bandera Roja), el torneo mundial de aviación de guerra que reúne los mejores escuadrones de aviación estratégica del mundo.

Red Flag es un torneo dividido en una serie de ejercicios y entrenamientos de combates aéreos. El propósito de asistir a este entrenamiento es que los pilotos de combate de la Fuerza Aérea puedan tener la oportunidad de practicar y estandarizar los procedimientos de vuelo, así como fortalecer la capacidad de enfrentar las verdades situaciones de combate aprendiendo de experiencias y ejercicios anteriores realizados por Estados Unidos, OTAN y otras naciones aliadas.

Después de meses de entrenamiento, por primera vez en la historia, Colombia, representada por la Fuerza Aérea Colombiana, obtuvo la certificación para participar en tan prestigioso evento que reúne a los mejores a nivel internacional. Es este un momento crucial para el desarrollo profesional de los pilotos de combate de la FAC, quienes participarán de una serie de ejercicios, los cuales incluyen un equipo Defensor (Azul) y un atacante (Rojo), utilizando técnicas de combate aéreo aire – aire, aire – tierra y tierra aire; recreando un escenarios reales de guerra, poniendo a prueba la pericia, el entrenamiento y las capacidades tácticas, a la par de todos los escuadrones de superioridad aérea de países participantes.

El objetivo final de este tipo de entrenamientos es representar con altura el país y asimismo fortalecer todas las capacidades tácticas y estratégicas que sigan contribuyendo con la protección de la soberanía del espacio aéreo colombiano y salvaguardando la población civil.

Autor
Subteniente Leal Mora Nilsa Página Web CACOM-3

Síganos en Google Noticias