Pasar al contenido principal
Logo Top

Por un Vichada sin coca, se firma el Plan Integral de Sustitución y Desarrollo Alternativo – PISDA

En el municipio de Cumaribo, Vichada se llevó a cabo la firma del acuerdo de entendimiento entre el Gobierno Nacional, el Gobierno Departamental y el Gobierno Municipal para la puesta en marcha de la estrategia Hecho a la medida “Trabajando por un Vichada sin coca”.

La jornada se cumplió en el colegio Sagrado Corazón de Cumaribo con el cual se busca que el departamento de Vichada esté libre de cultivos ilícitos en el año 2021; han sido casi 100 mil familias vinculadas al PNIS, de estas familias 826 son de este Municipio.

Esta firma es una estrategia que cobija a familias que pertenecen al programa de sustitución y tengan la intención de acabar la coca voluntariamente, para acceder a proyectos productivos, resaltando que hoy solo quedan 245 hectáreas de mata de coca.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Oriente y la Fuerza de Tarea Conjunta ARES continúa brindando su apoyo a todo el proceso de sustitución de cultivos con sus tripulaciones y personal para el beneficio de las comunidades, las autoridades locales para formular e implementar los planes integrales de sustitución.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias