Pasar al contenido principal
Logo Top

Por una navidad en paz denuncie a "los Símbolos del Mal"

Un llamado a la ciudadanía para que aporte información que permita la captura de los llamados 'Símbolos del Mal", o principales cabecillas de los grupos armados ilegales, formuló el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte.

Se trata de los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de las disidencias de las Farc y de otros grupos como ‘Los Pelusos’, todos responsables de asesinatos de líderes sociales, de cometer violaciones, reclutamiento forzado y demás acciones narcoterroristas contra la población civil.

La campaña “símbolos del mal”, dobló las recompensas, por ejemplo, cabecillas como alias ‘Gabino’ del ELN pasa de tener una recompensa económica de 2.325 millones de pesos a 4.000 millones de pesos, mientras que alias ‘Iván Márquez’ pasa de 2.325 millones de pesos de recompensa a 3.000 millones de pesos.

A estos montos se suma lo ofrecido por el gobierno de los Estados Unidos: diez millones de dólares por alias ‘Iván Márquez’, cinco millones de dólares por alias ‘Carlos El Puerco’, dos millones y medio de dólares por alias ‘Romaña’ y cinco millones de dólares por alias ‘Otoniel’, quién fue capturado el pasado 23 de octubre, en medio de una de la operación ‘Osiris’, una de las más grandes ejecutadas por nuestras Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Según el Ministerio de Defensa, la estrategia de recompensas viene dando positivos resultados, pues al inicio del año 2021, se tenían 27 objetivos de alto valor de los cuales hoy cinco ya se encuentran neutralizados o capturados.

Es así como el gobierno nacional está invitando a los colombianos que están cansados del terrorismo, de la violencia, de los atentados a la Fuerza Pública y de la delincuencia generada por el narcotráfico, que es el principal negocio y combustible de los llamados Símbolos del Mal, a que denuncien a estos cabecillas y así se logre unas fiestas de Navidad y Año Nuevo más tranquilas, y seguras para todos los colombianos.

La campaña ‘Símbolos del Mal’ ofrece total confidencialidad para las personas que entreguen información que permita la ubicación de estos criminales. Por ello, se ha puesto al servicio las siguientes líneas telefónicas que garantizan absoluta reserva. Ejército Nacional 3222734195, Fuerza Aérea Colombiana 3108502024, Armada Nacional 3145952587 y Policía Nacional 3232734681.

Cartel de símbolos del mal Eln

  • Nicolas Rodríguez Bautista, alias Gabino, delinque en Catatumbo y zona de frontera. Actualmente está en Cuba.
  • Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, delinque en Catatumbo, sur de Bolívar, Arauca, Cesar, Antioquia y zona de frontera. Actualmente está en Cuba. – Se ofrecen hasta 4 mil millones de pesos.
  • Israel Ramírez Pineda, alias ‘Pablo Beltrán’, delinque en Catatumbo y zona de frontera. Actualmente está en Cuba. – Se ofrecen hasta 4 mil millones de pesos.
  • Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, delinque en Arauca y zona de frontera con Venezuela. – Se ofrecen hasta 4 mil millones de pesos.
  • Wilfredo Vásquez Castrillón, alias ‘Pirry’ o ‘Manolo’, delinque en Zona limítrofe de Antioquia y Bolívar. Se ofrecen hasta mil millones de pesos.
  • Emilce Oviedo Sierra, alias ‘Martha’ o ‘La Abuela’, delinque en el municipio de Bojayá y Alto Baudó (Chocó). – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.
  • Wilver Villegas Palomino, alias ‘Carlos’ o ‘El Puerco’, delinque en área la Magdalena, Norte de Santander. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.
  • Telmo Chilhueso Noscue, alias ‘Lenin’ o ‘Caballo’, delinque en Cauca y Nariño. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

Cartel de símbolos del mal disidencias de las Farc

  • Néstor Gregorio Vera Fernández, alias ‘Iván Mordisco’, delinque en Guaviare, Caquetá, Meta y Putumayo. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.
  • Henry Castellanos Garzón, alias ‘Romaña’, delinque en zona de frontera con Venezuela. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.
  • Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, delinque en zona de frontera con Venezuela. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.
  • José Aldinever Sierra, alias ‘Zarco Aldinever’, delinque en Venezuela y los municipios de Uribe y Mesetas (Meta). – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.
  • José Vicente Lesmes, alias ‘Walter Mendoza’, delinque en zona de frontera con Venezuela. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.
  • Leider Yohani Noscue Bototo, alias ‘Mayimbú’, delinque en Cauca, Nariño y Valle del Cauca. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.
  • Jhon Freddy Henao, alias ‘Jhonier’, delinque en delinque: Cauca, Nariño y Valle del Cauca. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.
  • Javier Alonso Veloza, alias ‘Jhon Mechas’, delinque en zona de frontera con Venezuela. – Se ofrecen hasta 3 mil millones de pesos.
  • Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’, delinque en zona limítrofe de Meta y Caquetá. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.
  • Ricardo Abel Ayala, alias ‘Cabuyo’, delinque en el oriente antioqueño. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.
  • Carlos Arturo Landázuri, alias ‘Gringo’, delinque en zona limítrofe del municipio de Tumaco (Nariño), límites con Ecuador. – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.
  • Allende Perilla Sandoval, alias ‘Allende’, delinque en Lagunas de Chimbusa, zona rural del municipio de Roberto Payan (Nariño). – Se ofrecen hasta mil millones de pesos.

Autor
Ministerio de Defensa Nacional

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!