Pasar al contenido principal
Logo Top

Presunto integrante de grupos armados que se encontraba herido fue evacuado en aeronave de su Fuerza Aérea

Siendo garantes de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, la vida de un presunto integrante de Grupos Armados Organizados Residuales, GAO-r, fue protegida al desplegar misión de traslado aeromédico humanitario hasta el municipio de la Macarena, Meta.

Tripulaciones del avión C-208 Caravan del Comando Aéreo de Combate N.6 reaccionaron de manera inmediata al requerimiento emitido por el Centro Nacional de Recuperación de Personal y la Fuerza de Tarea Conjunta Omega para brindar auxilio a este paciente de 26 años, el cual tenía una herida de arma de fuego en su pierna izquierda.

Militares profesionales del área de la salud brindaron la atención médica necesaria a este presunto integrante de los GAOr, que delinquen en el sur oriente de Colombia, efectuando un monitoreo constante y la aplicación de técnicas de vendaje alrededor del área afectada, lo que evitó una pérdida significativa de sangre manteniendo al joven estable en el vuelo, permitiendo mejores posibilidades a la hora de ser atendido por los especialistas.

El joven fue trasladado en el avión ambulancia desde esta zona remota del país hasta el Comando Aéreo de Combate N. 2 en Apiay, donde lo esperaba una ambulancia con el personal médico encargado de movilizarlo al centro asistencial de mayor nivel que daría continuidad al tratamiento que requería el paciente.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana a través de sus capacidades distintivas seguirá cumpliendo su loable misión en beneficio de los colombianos sin importar raza, credo o procedencia de quien requiera ayuda.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2 y CACOM6

Síganos en Google Noticias