Pasar al contenido principal
Logo Top

Primate en peligro de extinción fue transportado por su Fuerza Aérea desde Providencia

En las últimas horas, las Instituciones ambientales CORNARE y Coralina, con el apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana, hicieron posible el rescate y posterior transporte aéreo del primate conocido como Mono Araña (Áteles geoffroyi) que se encontraba en cautiverio en la Isla de Santa Catalina.

Esta especie, que se encuentra en vía de extinción, al parecer, habría sido introducida a la isla años atrás, víctima del tráfico ilegal.

Después del paso del huracán IOTA, el animal sufrió graves lesiones que afectaron su movilidad. Por esta razón, las autoridades ambientales acudieron al apoyo de su Fuerza Aérea Colombiana , que a bordo de la aeronave Casa 295 transportó desde Providencia hacia San Andrés Islas al primate, para luego ser llevado a Medellín, donde la Corporación Cornare con su equipo de profesionales le brindarán los cuidados necesarios.

"No se debe introducir especies que no sean de la zona ya que puede traer graves repercusiones sobre los ecosistemas" puntualizó, Cristiana Buitrago, veterinaria de Cornare.

Gracias a la articulación entre las Instituciones ambientales y su Fuerza Aérea Colombiana, es posible, una vez más, salvaguardar la fauna de nuestro país.

Así se va a las estrellas

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias