Pasar al contenido principal
Logo Top

Principales vías del Caquetá y Putumayo son monitoreadas por su Fuerza Aeroespacial Colombiana

Las tripulaciones del helicóptero HUEY II del Comando Aéreo de Combate N. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, han realizado misiones de reconocimiento y vigilancia sobre las principales vías terrestres y fluviales de la conocida Puerta de Oro de la Amazonia Colombiana y el departamento de Putumayo.

Con el despliegue de estas aeronaves helicoportadas, la Institución, trabaja diariamente para brindar protección a las poblaciones más apartadas, al igual que vigilar desde el aire, la infraestructura crítica de los caqueteños y putumayenses, alertando a las autoridades cualquier situación de orden público que se presente en esta región del territorio nacional.

Los sobrevuelos son efectuados constantemente durante el día y la noche, fortaleciendo el soporte y la seguridad en la amazonia colombiana, realizando monitoreo sobre los 30 municipios que hacen parte del área de responsabilidad de esta Unidad Militar, salvaguardando a estos territorios que poseen una gran diversidad cultural y albergan en su interior alrededor de 49 resguardos indígenas.

Su Fuerza Aeroespacial, seguirá desplegando sus aeronaves de manera permanente como medida preventiva realizando estas misiones desde el aire, garantizando la tranquilidad de los ciudadanos en el suroriente del país

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias