Pasar al contenido principal
Logo Top

Proyectos de innovación realizados en el CAMAN permiten la operatividad de las aeronaves de su Fuerza Aérea

Por primera vez en la historia del Comando Aéreo de Mantenimiento, se realiza un dummy del sistema de abastecimiento en vuelo, POD (Point Of Defueling), de aproximadamente 6 metros de largo, con el fin de mantener operativas las capacidades estratégicas durante el mantenimiento de estos componentes propios del avión tanquero KC 767 “Júpiter” de su Fuerza Aérea Colombiana.

Este proyecto “Dummy POD”, fue elaborado según el peso y las medidas originales del componente, cuya función es alojar todo el sistema de extensión, retracción y trasferencia de combustible a los aviones de combate como los Kfir, extendiendo su alcance y autonomía de vuelo de estos aviones militares. El dispositivo fue fabricado con partes de aluminio y fibras de vidrio y carbono, elementos que permiten mantener la simetría, aerodinámica y el balance lateral de peso en la aeronave, mientras se realiza el mantenimiento mayor de cada uno de los POD´s.

Tras la instalación y verificación del dummy, finaliza con éxito la entrega de este importante dispositivo, permitiendo la operación del avión tanquero “Júpiter”, para el cumplimiento de las misiones de transporte de carga, pasajeros y reabastecimiento en vuelo, extendiendo de esta manera, la autonomía de las aeronaves de superioridad aérea, que protegen y ejercen la soberanía en todo el territorio nacional.

El Comando Aéreo de Mantenimiento líder en mantenimiento y soporte logístico de la aviación colombiana, continuará contribuyendo de manera significativa a la operatividad y alistamiento de las aeronaves de la Fuerza Aérea; realizando la reparación, modificación, diseño y fabricación de partes gracias al desempeño del mejor talento humano y los más altos estándares de calidad que cuenta el CAMAN.

¡Ad Astra!

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!