Pasar al contenido principal
Logo Top

Reclusos de alto perfil fueron trasladados al interior del país por su Fuerza Aérea

En aras de humanizar las penas de quienes se encuentran privados de la libertad, su Fuerza Aérea Colombiana desde el Grupo Aéreo del Caribe GACAR, realizó en la aeronave C-40 ‘Atlas’ el traslado aéreo de 59 reclusos quienes se encontraban en la cárcel departamental Nueva Esperanza y en el centro transitorio de mediana seguridad.

Dicho apoyo aéreo obedece a la solicitud emitida por la Gobernación del Archipiélago al señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, debido al hacinamiento en los centros penitenciarios en el departamento insular y que los reclusos cuentan con perfiles delincuenciales reincidentes, para ser transportados a centros de reclusión de mayor seguridad.

Para el desarrollo de esta operación se realizó la coordinación entre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, la Fuerza Pública y la Administración Departamental.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana con este despliegue operacional refleja el compromiso con el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina contribuyendo con los fines del estado.

Así se va a las estrellas

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias