Pasar al contenido principal
Logo Top

Reconocimiento de la Fuerza Aérea de República Dominicana por la cooperación bilateral

El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana General Luis Carlos Córdoba Avendaño recibe la condecoración Orden del Mérito Aéreo con “Distintivo Blanco” impuesta por el señor Teniente General Carlos L. Díaz Morfa, ERD, Ministro de la Defensa Nacional de la República Dominicana, en reconocimiento a la construcción de los lazos de cooperación bilateral, confianza, reciprocidad, principios y valores comunes entre ambas Fuerzas Aéreas que edifican la seguridad internacional en la región.

Esta condecoración que es entregada a diversas personalidades civiles y militares, nacionales y extranjeros, por servicios extraordinarios o excepcionalmente meritorios en la Fuerza Aérea de República Dominicana, fue impuesta en el marco de los actos conmemorativos de los 75 años de fundación de la FARD en la Base Aérea de San Isidro en Santo Domingo.

Es así como esta visita geoestratégica, contribuirá a afianzar y generar espacios que permitan fortalecer las capacidades propias, al tiempo de identificar oportunidades para la cooperación técnica militar, intercambio de doctrina y buenas prácticas entre ambas Fuerzas Aéreas, especialmente en temas de interés y amenazas comunes en la lucha contra el crimen organizado transnacional, como el narcotráfico por vía aérea.

Autor
Oficina de Asuntos Internacionales-OFASI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!