Pasar al contenido principal
Logo Top

Regresan a Colombia integrantes del Deportivo Pasto, en vuelo humanitario de su Fuerza Aérea

Atendiendo el llamado del Gobierno Nacional y haciendo honor al compromiso constitucional, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, desplegó una aeronave desde Colombia hacia Perú, para recoger y trasladar de regreso al país, a los integrantes del equipo profesional de fútbol masculino Deportivo Pasto, quienes participaban en los encuentros amistosos de pretemporada en la ciudad de Arequipa- Perú y que no habían podido regresar a Colombia, debido a la situación del hermano país.

La aeronave C-40 decoló el 25 de enero a las 02:13 pm desde CATAM y, de regreso, con el personal a bordo, aterrizó a las 11:36 pm en el Aeropuerto Internacional Bonilla Aragón que sirve a la ciudad de Cali, Valle del Cauca. “El vuelo se realizó a 41.000 pies de altura, tomando en cada trayecto, un tiempo aproximado de 3 horas 20 minutos recorriendo 2.500 kilómetros", manifestó la Teniente Coronel Paula Carrasquilla, piloto de la aeronave.

“En representación del equipo, quiero darle gracias a la Fuerza Aérea Colombiana, que nos ha devuelto otra vez aquí a nuestra patria, queremos agradecerle porque volvemos a estar de nuevo con nuestras familias, volvemos a retomar nuestro trabajo y volvemos a estar en nuestro país” expresó José Flabio Torres, Director Técnico del Deportivo Pasto.

La aeronave FAC-1219 trajo de regreso a los deportistas del equipo masculino a la ciudad de Cali, teniendo en cuenta que el horario de operación del aeropuerto Antonio Nariño que sirve a la ciudad de Pasto culmina diariamente a las 18:00 horas.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso de extender sus alas con el objetivo de proteger y servir a los colombianos en cualquier parte de la geografía nacional e internacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!