Pasar al contenido principal
Logo Top

Rescatados 21 migrantes en cercanías de San Andrés, isla

En el desarrollo de una operación conjunta entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia, fue interceptada una lancha con 21 personas de nacionalidades venezolana, china, ecuatoriana y colombiana a 1.8 kilómetros de punta sur de San Andrés, isla.

El resultado del trabajo realizado entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia, fue la detección de la motonave a tempranas horas movilizándose de manera sospechosa; posteriormente, una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas se desplazó hasta el área para verificar la situación.

Al realizar la interdicción en el mar, se encontró que la embarcación se movilizaba de forma ilegal y con las condiciones mínimas de seguridad, incumpliendo la normatividad marítima vigente; posteriormente, fue trasladada por personal militar de la Armada de Colombia hacia el muelle principal de Guardacostas en San Andrés.

Luego de comprobar el estado de salud y verificar la embarcación, las personas salvaguardadas, entre ellos tres menores de edad, fueron entregados a la comisaría de familia y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en San Andrés, isla, y los adultos fueron llevados por Migración Colombia; el conductor de la motonave y su acompañante, de nacionalidad colombiana, fueron detenidos y puestos a disposición de la Policía Judicial.

Las Fuerzas Militares, en el marco del Plan Ayacucho, continuarán trabajando articuladamente con las demás instituciones, para contrarrestar los delitos transnacionales y afectar las economías ilícitas en el mar Caribe colombiano.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAR

Síganos en Google Noticias