Pasar al contenido principal
Logo Top

Residente de Providencia fue trasladado a San Andrés en una misión de traslado aeromédico

En respuesta al llamado del Centro Nacional de Recuperación de Personal de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, un habitante de Providencia que requería atención en el hospital departamental, fue transportado a San Andrés a bordo de una aeronave Caravan C208-B del Grupo Aéreo del Caribe.

Tras realizar los preparativos necesarios en la aeronave, la tripulación despegó en horas de la tarde con destino a Providencia para recoger al hombre de 62 años. Este paciente había consultado al centro médico debido un malestar persistente de cuatro días, relacionado a su historial médico, y necesitaba tratamiento especializado debido a un aumento significativo en sus cifras tensionales las cuales habrían provocado daños en su corazón.

Una vez hubo condiciones favorables para llevar a cabo el vuelo de manera segura, la aeronave despegó hacia San Andrés; en la isla, el paciente fue entregado al servicio de ambulancias, quienes se encargaron de transportarlo al hospital para continuar con su tratamiento médico y proceso de recuperación.

Para su Fuerza Aeroespacial Colombiana, es fundamental velar por el bienestar y la salud de los habitantes de las islas. Es por esto, que el personal militar mantiene su compromiso firme llevando a cabo misiones de este tipo con el objetivo de contribuir con el bienestar de la población colombiana.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAR

Síganos en Google Noticias