Pasar al contenido principal
Logo Top

Resultados operacionales destacados del Comando Aéreo de Mantenimiento en la seguridad del municipio de Madrid

En un esfuerzo conjunto entre el Comando Aéreo de Mantenimiento, la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, se han llevado a cabo operativos continuos para fortalecer la seguridad y la convivencia en el municipio de Madrid, Cundinamarca.

Durante el transcurso del año en curso, el Comando Aéreo de Mantenimiento ha realizado un total de 1.241 operaciones que han contribuido significativamente a la reducción de la delincuencia común y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región del país.

Estas operaciones, llevadas a cabo tanto de día como de noche, han aumentado la presencia de las Fuerzas Armadas en el municipio, fortaleciendo así las medidas para garantizar la tranquilidad y la convivencia pacífica de sus residentes. Por lo tanto, en el balance operacional, se destacan las 1.041 operaciones de control militar realizadas, 363 de ellas se llevaron a cabo en distintos barrios de Madrid, incluyendo San José, Sosiego, San Bernardo, La Huerta, Serrezuela, San Luis, La Virgen Cerezos, Hermandades, San Francisco, Zona Centro, Barranquillita, San Pablo, Porvenir, entre otros.

Adicionalmente, se han establecido 50 puestos de control vehicular, donde se efectúan procedimientos de registro de vehículos y verificación de documentos, con el propósito de reforzar el control en las vías, mejorar la movilidad y generar una mayor sensación de seguridad entre las personas que transitan por las carreteras. Además, se han realizado 152 inspecciones en los cerros de El Diablo y Casa Blanca, brindando así una percepción elevada de seguridad.

En colaboración entre el Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN), la Alcaldía Municipal y la Policía Nacional, se han realizado un total de 108 patrullas en operaciones destinadas a fortalecer la seguridad y proporcionar una mayor sensación de protección. Estas acciones han tenido un impacto significativo en la disminución de la delincuencia común y en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región.

Finalmente, se han llevado a cabo 21 operaciones de seguimiento e inteligencia con el fin de debilitar las estructuras que amenazan los derechos fundamentales de los colombianos y el bien público.

El Comando Aéreo de Mantenimiento reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad de Madrid, Cundinamarca, y continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y nacionales para garantizar un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de la región.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CAMAN

Síganos en Google Noticias