Pasar al contenido principal
Logo Top

Reubicación estratégica de serpientes en Vichada ante la sequía

En medio de la temporada de sequía que afecta al departamento de Vichada, el Grupo Aéreo del Oriente ha reubicado diferentes serpientes para garantizar la seguridad de la población local y preservar el equilibrio ecológico en la región. Este esfuerzo responde a la necesidad de mitigar accidentes ofídicos, así como de proteger la biodiversidad del área.

Durante el transcurso del mes, a través de personal militar especializado en biología y conservación del entorno, se identificaron, capturaron y trasladaron diversas especies de serpientes, que se han encontrado en espacios transitados y de riesgo para la población.

La reubicación de estas serpientes se logró de manera exitosa utilizando técnicas amigables con el medio ambiente, asegurando que los reptiles fueran trasladados a hábitats adecuados y seguros. De igual manera, también se han implementado programas educativos para informar a la comunidad sobre la importancia de la coexistencia pacífica con la vida silvestre y los pasos a seguir para prevenir encuentros no deseados con este tipo de animales.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana no solo ha minimizado los posibles riesgos para la población, sino que también ha resaltado la importancia de la coexistencia armónica entre la comunidad y la vida silvestre, demostrando su compromiso con la sostenibilidad y la preservación de la rica biodiversidad que caracteriza a esta región de Colombia.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias