Salud y esperanza llegaron a los gestores de residuos del Magdalena Medio
Cerca de 200 kilómetros de recorrido desde Bogotá y el trabajo de más de 60 personas fueron necesarios para hacer posible una Jornada de Asistencia Médica y Humanitaria en La Dorada, Caldas; en la que cientos de gestores de residuos del Magdalena Medio y sus familias, recibieron atención médica en la Institución Educativa Alfonso López, en un esfuerzo articulado que llevó salud y bienestar a quienes más lo necesitan.
La actividad liderada por el Comando Aéreo de Combate No. 1 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, con apoyo de la Alcaldía de La Dorada, ASMAREMA, la Fundación Praccso, Fundación Arturo Calle, Concesión Alto Magdalena, la Cruz Roja Colombiana, entre otras entidades, logró brindar atención médica integral en especialidades como odontología, medicina general, cirugía maxilofacial, psicología, fonoaudiología, trabajo social y enfermería.
Además de los servicios de salud, los asistentes accedieron a servicios de barbería, entrega de medicamentos, prótesis dentales, donación de ropa, alimentos y kits de higiene oral; lo que contribuyó a mejorar su calidad de vida y a dignificar las condiciones de familias que no cuentan con acceso frecuente a este tipo de apoyos.
Con esta jornada, la FAC continuará articulando capacidades con instituciones públicas y privadas, reafirmando su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de las comunidades más vulnerables del país.


