Pasar al contenido principal
Logo Top

Salud y sonrisas en Puerto Carreño gracias a jornada de apoyo al desarrollo

En una exitosa operación de apoyo al desarrollo, se logró beneficiar a más de 1.700 residentes de Puerto Carreño, Vichada, gracias al continuo trabajo conjunto de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Fundación Amor y Sonrisas, la Alcaldía de Puerto Carreño, Gobernación del Vichada y la Fundación Minuto de Dios.

Esta destacada jornada se llevó a cabo en una de las instituciones claves del municipio, el Hogar del Adulto Mayor. El evento contó con la colaboración tanto de autoridades civiles como militares, con el propósito de brindar servicios médicos gratuitos de alta calidad a la población.

Profesionales de la salud voluntarios, expertos en diversas especialidades como: odontología, cirugía de extracción, tratamientos de caries y calzas, limpieza oral, y vacunación para la primera infancia, respondieron al llamado de esta noble jornada humanitaria, cuidando la salud de los habitantes del oriente colombiano y atendiendo más de 300 pacientes en las distintas especialidades médicas.

Además de esta brigada médica, se llevaron a cabo diversas actividades de entretenimiento, pintucaritas, globoflexia y donaciones, que incluyeron 100 kits escolares, 60 balones, 500 unidades de bienestarina,30 cajas de aceite, 450 kits de salud oral otorgados por la Fundación Amor y Sonrisas y cajas de medicamentos que se lograron entregar gracias a la gestión del Grupo Aéreo del Oriente. En total, se beneficiaron 1.470 personas con estas donaciones.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desarrollando actividades que permitan llevar bienestar y atención médica a las áreas más remotas del país. Así, se fortalece el desarrollo en todo el territorio nacional, promoviendo el cuidado de la salud y la integridad física de todos los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias