Pasar al contenido principal
Logo Top

Se conmemora 96 años de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases con Campeonato de Capacidades Militares

Para rendir homenaje a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases de su Fuerza Aérea Colombiana, en su nonagésimo sexto aniversario, una vez más, el Comando Aéreo de Combate No. 1 es anfitrión del Campeonato de Capacidades, en las que se ponen a prueba las capacidades y liderazgo de los militares de la Institución.

La competencia se desarrolló durante una semana con la participación de hombres y mujeres militares de cada uno de los Comandos de Combate y Grupos Aéreos desplegados en la geografía colombiana, con el firme propósito de fortalecer el trabajo en equipo mediante exigentes pruebas de entrenamiento físico, que incluyen, ejercicios de tiro, paso de pistas y orientación militar, entre otros.

Estas justas fueron reñidas entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI y el Comando Aéreo de Combate No.1, sin embargo, una vez más, los anfitriones se llevan el primer puesto de esta edición de las Olimpiadas 2023.

De esta manera, es cómo desde el centro del país, su Fuerza Aérea Colombiana celebra este aniversario de la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases, demostrando y resaltando las capacidades de su personal, los cuales día y noche por más de nueve décadas han trabajado para brindar seguridad y protección a las instalaciones de la Institución y a todos los colombianos.

Autor
Comunicaciones estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias