Pasar al contenido principal
Logo Top

Se dio clausura al curso de Transición Oficial Controlador de Armas en el Comando Aéreo de Combate No. 1

En el Comando Aéreo de Combate No. 1 se llevo a cabo solemne ceremonia de graduación del Curso de Transición Oficial Controlador de Armas, en el cual, también personal de la Fuerza Aérea de Paraguay participó.

Este curso sé realizó en la Escuela del Sistema Integrado Defensa Aérea y Antiaérea de la Nación ESDAN en donde los señores oficiales de ambos países, recibieron entrenamiento y prácticas de reglamentos, uso del espacio electromagnético, fraseología, geometría de intercepción, control táctico y cerrado; entre otras capacidades que son importantes para la realización de ejercicios operacionales para la defensa de la Nación.

Además, con este tipo de cursos internacionales, desarrollados desde este Comando, su Fuerza Aérea fortalece la lucha contra el narcotráfico y otras amenazas en el ámbito nacional e internacional, lo que permite también, seguir teniendo éxitos operacionales, como los obtenidos en los últimos años en Centroamérica y el Caribe.

Su Fuerza Aérea Colombiana, capacita a su personal y militares de países aliados, manteniendo el liderazgo regional en temas de Interdicción Aérea y sobre todo en la estandarización de procedimientos en la lucha contra el crimen transnacional del narcotráfico.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias