Pasar al contenido principal
Logo Top

Se dio inicio al II ciclo de Conferencias “Poder Aéreo y Espacial: una perspectiva desde el derecho operacional” MACMA

En el contexto del II Ciclo de Conferencias “Poder Aéreo y Espacial: una perspectiva desde el derecho operacional” liderado por la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas EPFAC, se desarrolló la primera ponencia sobre el Manual de Asesoría Jurídica Operacional Aérea (MAJOA) por parte de la Mayor Lyda Johanna Rincón, Jefe de la Sección Estratégica Derecho Operacional, DIH y DD.HH.

La presentación estuvo encaminada a explicar en primer lugar, el origen del MAJOA desde la perspectiva de la figura de creación del Asesor Jurídico Operacional (ASEJO) en la Fuerza Aérea Colombiana. En segundo lugar, su disposición de aprobación, el objetivo del Manual, su grupo focal, estructura y, por último, el modelo de uso de la fuerza en escenarios bélicos y de conflicto.

La Mayor Lyda Rincón abordó en su ponencia, temas como la Doctrina Básica Aérea Espacial y Ciberespacial en la Asesoría Jurídico Operacional, Derecho Internacional Humanitario, Asistencia Militar y Derechos Humanos en el contexto nacional.

Al concluir la intervención, se contó con un espacio para preguntas, que sirvió como reflexión sobre la aplicabilidad y sostenibilidad del MAJOA en el marco nacional e internacional. De esta manera la EPFAC, a través de estas actividades de debate, integra conceptos, métodos y prácticas propios de la Doctrina Militar Aérea para formar líderes que enriquezcan la cultura institucional de la FAC.

La Escuela de Postgrados invita a todos a participar en las próximas videoconferencias que hacen parte del presente Coloquio, que se realizarán los jueves 12 y 19 de mayo, a través de la plataforma AVAFP-EPFAC.

Autor
Comunicaciones Estratégicas EPFAC

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!