Pasar al contenido principal
Logo Top

Se encendió la llama del amor Fides 2012, por los hijos de nuestros héroes

Bogotá. Con sonidos de sirenas, motorizados del Ejército y la Policía Nacional abrieron paso entre los presentes que asistieron a la ‘carrera de la amistad’, el primer acto oficial de las Olimpiadas Especiales Fides –Compensar – Fuerzas Militares y Policía, que congregará a cerca de 600 niños, hijos de integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia y la Policía que padecen alguna discapacidad cognitiva.

A las 9 de mañana, del domingo, se encendió el fuego del amor, de la integración, a cargo de Jennifer Bastidas, hija de un policía en uso de buen retiro, quien marcó el inicio del recorrido desde la unidad Deportiva El Salitre que la llevaría hasta la sede principal de Compensar, donde fue encendida la llama Olímpica Especial.

A lo largo del trayecto se efectúo una carrera de tres relevos, pasando la llama a un deportista de cada Fuerza: el siguiente turno fue para Paula Capacho, hija de un Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, quien recibió con orgullo la llama de la pequeña Jennifer. Seguidamente, Luis Miguel Merchán, en representación de la Armada Nacional recibió la llama para finalmente entregarla a Edinson Linares Cabeza, en representación del Ejército Nacional, encargado de encender el fuego olímpico en la Plaza de Jubileo en la sede principal de Compensar. “Feliz, me siento feliz”, decía el deportista Linares con rostro y brincos de felicidad.

Mientras Edinson Linares encendía el fuego olímpico se realizaba la ceremonia de las Damas Griegas’ que contó con la danza alrededor de la llama olímpica de la XIX Olimpiada Especial FIDES a realizarse del 18 al 21 de septiembre en las instalaciones de Compensar.

“En esta gran fiesta el centro de atención son estos niños, es una actividad muy motivante para los padres oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Militares y de Policía porque mientras ellos están cumpliendo su misión, independiente del lugar donde estén en el país, aquí estamos pendientes de sus hijos brindándoles un espacio para que ellos se expresen y comparta ese corazón de oro que tienen”, dijo el brigadier general Miguel Ernesto Pérez Guarnizo, Jefe de la Jefatura de Familia del Ejército.

Por su parte, Alejandro Escallón, presidente de FIDES, dijo que este evento es una fiesta de integración familiar para invitar a que nos unamos en torno a las Fuerzas Armadas y demostrar que tanto padres como hijos luchan por igual, unos por el honor del deporte fundido en una medalla, y otros por la paz en tierra, mar, río y aire colombiano.

Fuente: Comunicaciones Estratégicas CGFM

Autor
www.cgfm.mil.co/

Síganos en Google Noticias