Pasar al contenido principal
Logo Top

Se incrementan las labores de monitoreo aéreo en las vías del centro de Colombia

Durante este puente festivo, las vías del Magdalena Centro y el nororiente colombiano, se activan con el flujo de viajeros hacia diferentes destinos turísticos, es por eso que su Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate No.1, dispone de sus capacidades para que los colombianos viajen seguros y tranquilos por las carreteras del país desde y hasta su lugar de destino.

Para cumplir con esta labor se han incrementado las misiones de vigilancia y reconocimiento en aeronaves de ala fija y rotatoria, en los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Boyacá, con el firme objetivo de evitar posibles acciones, que alteren el orden público, y en las que la población civil, se pueda ver afectada en su paso por las vías principales y secundarias del país.

Además, los activos estratégicos de la nación, están monitoreados a través de los modernos sistemas de vigilancia con Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART), las cuales realizan misiones de reconocimiento aéreo en los principales corredores viales. Así mismo, en tierra se emplean patrullas motorizadas de seguridad y se instalan puestos de control vial, en los municipios de Puerto Salgar - Cundinamarca y la Dorada - Caldas.

Es así como en este año, su Fuerza Aérea Colombiana continúa en completo alistamiento de sus aeronaves y tripulaciones para la defensa de los colombianos, contribuyendo a su tranquilidad y bienestar.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias