Pasar al contenido principal
Logo Top

Se intensifica búsqueda de los cuatro menores de edad extraviados en selvas de Caquetá

En las últimas horas, gracias a la orientación del camino Ulises, las Fuerzas Especiales ubicaron el que sería un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas. Allí los uniformados encontraron unas tijeras y unas “moñitas” que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello.

Este hecho, que continúa llenando de ánimo y esperanza a las tropas en la zona, se convierten en un nuevo indicio para orientarlos en las labores de búsqueda y rescate de la aeronave accidentada hace 17 días, y que denotan la fortaleza de estos menores para sobrevivir a pesar de la tragedia y en medio de la selva.

De otro lado, esta mañana un equipo judicial, fue enviado en helicópteros del Ejército Nacional, hacia el punto donde fue localizada la aeronave Cessna C206, para realizar los actos urgentes con los tres cuerpos sin vida que allí fueron hallados.

El esfuerzo de más de 100 uniformados de las Fuerzas Militares, junto a 3 caninos entrenados en búsqueda y rastro, así como el de indígenas de la región, continúa a esta hora con el objetivo de localizar a los 4 menores.

La esperanza de encontrar con vida a Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses) se mantiene intacta.

Desde los Puestos de Mando Unificado en Villavicencio y San José del Guaviare se coordinan los esfuerzos de búsqueda, con unidades de las Fuerzas Especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, personal SAR de la Aeronáutica Civil, aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, con la participación de voluntarios de la Defensa Civil Colombiana y la Cruz Roja Colombiana, además de personal del Cuerpo Nacional de Bomberos y comunidades indígenas.

La Fuerza Aérea continúa las misiones de búsqueda y rescate de los menores de edad desaparecidos con sus aeronaves UH60 “Ángel”, AC47 “Fantasma” y Huey II, configurado con un potente parlante, capaz de cubrir un área de cerca de 1.500 metros, transmitiendo mensajes en huitoto, su lengua nativa, grabados por la abuela de los menores.

En la mañana de hoy miércoles 17 de mayo, tras haber mejorado las condiciones meteorológicas, se inició el vuelo de perifoneo en la zona, a la vez que continúan las labores en tierra de manera conjunta y dirigidas desde el Puesto de Mando Unificado.

Así mismo, la Fuerza Aérea Colombiana mantiene las operaciones de transporte y traslado del personal del personal de Comando Conjunto de Operaciones Especiales-CCOES, SIJIN (Guaviare), Aeronáutica Civil y Centro Nacional de Recuperación de Personal (CENRP) comprometidas en la misión.

El Puesto de Mando Unificado, en cabeza de la Aeronáutica Civil y del Comando General de las Fuerzas Militares agradece y resalta la participación de las comunidades indígenas, quienes hacen parte de la búsqueda desde el momento de la desaparición de la aeronave. Así mismo, manifestamos nuestros sentimientos de solidaridad con las familias y allegados de las tres personas que fueron halladas sin vida en el lugar del siniestro.

Autor
Prensa Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!