Pasar al contenido principal
Logo Top

Se realiza comité preventivo de gestión del riesgo en Cali

El Comando Aéreo de Combate No.7 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, participó en el comité de conocimiento y reducción del riesgo llevado a cabo en Cali, con el objetivo de mantener una comunicación asertiva y permanente con las diferentes entidades de socorro y gubernamentales, frente a la atención de alguna emergencia o desastre.

Este encuentro estuvo enfocado en la caracterización del escenario de riesgo de incendios forestales, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se han presentado. Además, al ser una región del país históricamente afectada por este fenómeno natural, se hace necesario revisar los protocolos de cada una de las entidades.

La Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo, Bomberos Cali, Defensa Civil, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, la Secretaria Municipal de Gestión del Riesgo y personal de oficiales de la Base Aérea Marco Fidel Suárez, hicieron parte de esta jornada en la que se categorizaron las zonas de riesgo, de acuerdo con los datos históricos y una matriz analizada en las áreas rurales y urbanas del municipio.

Con estos espacios se continuará fortaleciendo la comunicación entre las instituciones, articulando capacidades de personal y técnicas para estar en máximo alistamiento y dar una respuesta oportuna y efectiva ante cualquier situación de emergencia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias