Pasar al contenido principal
Logo Top

Se realizará mesa migratoria del 14 al 18 de diciembre en Arauca

Después de una reunión dirigida por el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien estuvo en la capital araucana con autoridades locales y de la Fuerza Pública, en la cual el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, de su Fuerza Aérea Colombiana participó, para conocer de primera mano la problemática que se presenta en el tema migratorio y con el fin de buscar estrategias conjuntas para garantizar la seguridad en el departamento de Arauca.

Espinosa dijo que “más de 44 mil venezolanos se encuentran radicados en el territorio por lo que se hace necesario estar unidos, por el bienestar y la seguridad de la región, podremos lograr grandes resultados. Nuestro compromiso es con Arauca y con su gente. Por eso estamos aquí, para trabajar conjuntamente con las entidades del gobierno y las demás autoridades, para que los migrantes que se encuentran en la región, cumplan con nuestra legislación”.

Por tal motivo, se realizará un trabajo interinstitucional, denominado mesa migratoria, del 14 al 18 de diciembre para verificar que los migrantes que estén en el departamento de Arauca lo hagan de manera legal.

De igual forma, las autoridades militares solicitaron a Migración mecanismos legales que les permitan a las autoridades competentes atender la problemática de los venezolanos reincidentes en delitos que realizan dentro del territorio colombiano.

Su Fuerza Aérea Colombiana trabaja diariamente por la defensa del espacio aéreo colombiano, garantizando la soberanía y seguridad del país a lo largo, ancho y zonas fronterizas del territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAS

Síganos en Google Noticias